Engagement Qualité Tourisme

 


 

El Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (de ahora en adelante SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta y cinco oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

 

El municipio de Pollença fue uno de los tres municipios pioneros (los otros fueron Alcúdia y Formentera) en implantar este sistema de calidad turística en destino. Actualmente setenta y ocho establecimientos de Pollençaforman parte delSICTED.

 

  • El SICTED ofrece los siguientes beneficios para el municipio de Pollença:

  • Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino. 

  • Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de estos. 

  • Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino. Participar junto con 191 destinos en un proyecto a nivel nacional.

  • El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas/servicios turísticos participantes: 

  • Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.   

  • Incrementar la cualificación del equipo mediante el plan formativo a cuatro ciclos, que consta de veinticuatro módulos formativos. 

  • Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 7.906 empresas. 

  • Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.

  • Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística. 

 

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Se deben aplicar las normas de identidad visual que están a disposición de los distinguidos en la plataforma SICTED.

 

https://www.calidadendestino.es

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.